Emerge la tormenta Kevin al sur de Los Cabos; se esperan tormentas eléctricas y 40 ºC en BCS

La tormenta tropical se encuentra actualmente al sur de Cabo San Lucas, con rachas de 110 km/h; podría convertirse en huracán 1
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En monitoreo sobre la temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ya surgió la tormenta tropical Kevin a 795 kilómetros al sur de Los Cabos; asimismo, se pronostican intervalos de chubascos y altas temperaturas para Baja California Sur.  

El sistema tropical registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h. Se estima que en los próximos días llegará a ser huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, estando a 715 km de Cabo San Lucas.  

La trayectoria de este fenómeno hidrometereológico se mantendrá alejada de las costas mexicanas y en paralelo a la península de Baja California Sur, según los modelos de pronóstico compartidos por la autoridad.   

Por otro lado, en el pronóstico de este domingo, se anticipan algunas tormentas eléctricas y temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur; las precipitaciones se tendrán especialmente en zonas de sierra y al sur de la entidad.  

Este sábado se dieron máximas de 37.8 ºC en La Paz, seguido por Loreto (37.8 ºC), Santiago (37 ºC), así como Los Planes, El Sargento y la cabecera municipal de Comondú (con 36 ºC cada uno). La mínima fue de 16 ºC y se dio en Gustavo Díaz Ordaz.  

El pronóstico diario

Mientras tanto, se espera que en la capital del Estado se alcance máximas de 37 ºC y mínimas de 26 ºC, conservándose cielos parcialmente nublados a medio nublado durante el día, con vientos de 30 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos se esperan cielos mayormente nublados por la mañana y parcialmente por la tarde, con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 23 ºC. Los vientos llegarán a los 30 km/h.  

Por su parte, para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos soleados a parcialmente nublados, con vientos de 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 28 ºC como mínima.  

Windy, pronóstico para el 8 de agosto del 2021

Santa Rosalía experimentará máximas de 35 ºC y mínimas de 26 ºC, presentándose cielos despejados a parcialmente nublados en la localidad, con vientos que alcanzarán los 35 km/h durante el día.  

Asimismo, el organismo prevé que en Ciudad Constitución se tendrán máximas de 37 ºC y mínimas de 22 ºC, conservando cielos despejados a parcialmente nublados y vientos de hasta 45 km/h. 

Finalmente, Conagua detalló que en Guerrero Negro el termómetro llegará a los 26 ºC máxima y los 18 ºC como mínima; se disfrutarán cielos soleados y vientos de 40 km/h en el transcurso del día.  


Comparte esta noticia en:
×