Emerge la tormenta tropical Henriette; se ubica a 390 km de Cabo San Lucas

SMN (12 de agosto de 2019)
Actualmente, el sistema al sur de Cabo San Lucas presenta vientos superiores de 85 km/h, mismo que continuará su trayectoria hacia el oeste-noroeste
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este lunes 12 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la formación de la tormenta tropical “Henriette”, misma que se ubica al suroeste de Baja California Sur; otra zona de inestabilidad permanece en el océano Pacífico, lejos de costas mexicanas. 

Al respecto, se informó que la tormenta tropical se formó a partir de la Depresión Tropical “9-E”, proceso que se realizó durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes, encontrándose a 390 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Henriette es el primer sistema de la temporada en acercarse a tierras sudcalifornianas, mismo que presenta vientos sostenidos con velocidades de 65 kilómetros por hora (km/h), así como rachas superiores de 85 km/h. No afecta al país, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

SMN (12 de agosto de 2019)

Según el pronóstico de trayectoria emitido se estima que la tormenta tropical irá en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 22 km/h, alejándose de las costas de Baja California Sur; se prevé que en los próximos días perderá fuerza conforme se aleja hacia el Pacífico. 

Por otro lado, se detalló que a 1,775 km al suroeste de Cabo San Lucas se encuentra una zona de inestabilidad con un 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 2 días.

Centro Nacional de Huracanes (12 de agosto de 2019)

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) esta última zona de inestabilidad aumentará su potencial ciclónico a 60 % en los próximo 5 días. 

De continuar con su evolución y alcanzar la categoría de tormenta tropical recibiría el siguiente nombre en la lista designada para la temporada de huracanes 2019: “Ivo”.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by