Emerge la tormenta tropical Norma; trayectoria se proyecta hacia Baja California Sur 

Foto: Meteored
Ya se formó la tormenta tropical Norma, se estará perfilando hacia Baja California Sur en los próximos días, según informó Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este martes 17 de octubre, se registró el surgimiento de la tormenta tropical Norma, misma que se encuentra al suroeste de las costas de Michoacán, cuya trayectoria se perfila en dirección hacia Baja California Sur; podría alcanzar la categoría de huracán 2, en la escala de Saffir-Simpson, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Al respecto, la autoridad informó que el sistema tropical registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 85 km/h, manteniendo un desplazamiento en dirección hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h.  

“Sus desprendimientos nubosos favorecen el ingreso de humedad hacia el occidente y al sur del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”, detalló Conagua.  

De acuerdo con el modelo, Norma continuará intensificándose y, de cumplir con lo pronosticado, este jueves 19 de octubre estaría alcanzando la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, continuando un desplazamiento en dirección a Baja California Sur.  

Finalmente, se exhorta a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, para que tomen precauciones sobre lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones que lleguen a emitir las autoridades de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×