Emerge nueva zona de inestabilidad al sur del país; se mantiene lejos de Baja California Sur

Centro Nacional de Huracanes (NHC, 8 de septiembre de 2019)
La zona de inestabilidad presenta vientos superiores de 35 km/h y se mantiene lejos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este domingo 7 de septiembre se registró el desarrollo de una zona de inestabilidad con una probabilidad del 20 % para desarrollo ciclónico, mismo que de encuentra al sur de Oaxaca; por su lejanía a Baja California Sur aún se desconoce si tendrá alguna afectación. 

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la zona de inestabilidad presenta vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 35 km/h. 

Según el pronóstico de trayectoria, el fenómeno mantendrá un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h, dejando lluvias puntuales en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Centro Nacional de Huracanes (NHC, 8 de septiembre de 2019)

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que en los próximos 5 días aumentará su potencial ciclónico hasta un 70 %, prevaleciendo su movimiento hacia el océano Pacífico

De mantener su evolución y llegar a tormenta tropical recibirá el siguiente nombre de la lista designada para la temporada de huracanes 2019: “Kiko”.

Finalmente, por su lejanía con las costas de Baja California Sur, aún se mantiene un pronóstico incierto sobre si dejará alguna afectación en el territorio sudcaliforniano, sin embargo, en los próximos días podrá definirse con mayor certeza.  


Comparte esta noticia en:
×