Emergieron 2 zonas de baja presión en el Pacífico; una de ellas sería el que se acercará a BCS

NHC, 12 de septiembre de 2022
De las 2 zonas de baja presión que se observan en aguas del Pacífico, una podría estarse acercando al sur de Los Cabos en los próximos 5 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, (NHC, por sus siglas en inglés) ha iniciado el monitoreo de 2 zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico; uno de ellos, el que tiene mayor porcentaje a su favor, podría acercarse a Baja California Sur en los próximos 5 días.  

De acuerdo con los modelos de las próximas 48 horas, los sistemas 1 y 2 tienen potencial del 30 % y 20 % para su formación en un sistema tropical; ambos se encuentran al sur del país, uno frente a las costas de Jalisco y Colima, el otro al sur de Oaxaca.  

Mientras que, en los gráficos para los siguientes 5 días muestra que el segundo sistema de baja presión llegará a un potencial del 80 %, acercándose hacia las aguas al sur de Los Cabos, conforme pasan los días.  

De alcanzar a convertirse en tormenta tropical, el sistema recibiría el siguiente nombre de la lista establecida para la temporada de huracanes 2022: “Lester”, situación que se estaría definiendo en los próximos días, conforme se dé la evolución de estas zonas de baja presión.  

Hasta la fecha van 2 fenómenos hidrometeorológicos que han dejado efectos y daños dentro del territorio de Baja California Sur: la tormenta tropical Javier y el huracán Kay, los cuales tuvieron aproximadamente una semana de separación.  

Finalmente, autoridades de Protección Civil y de los cuerpos de emergencia han enfatizado que, aunque existen páginas web con modelos a futuro —como Windy—, donde se visualiza un acercamiento y posible impacto en la entidad, dichas trayectorias aún no pueden confirmarse.  


Comparte esta noticia en:
×