Emite Protección Civil de La Paz recomendaciones por balaceras; piden no salir de noche a la calle

Piden a la población no emitir rumores de acciones contra la población civil por parte de la delincuencia organizada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la ola de violencia que se vive en La Paz, la Dirección de Protección Civil Municipal hizo una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran no salir de noche a la calle y asegurar puertas y ventanas.

En un comunicado de prensa, se pidió a la sociedad no dejarse llevar por “rumores infundados de acciones contra la población civil por parte de la delincuencia organizada”. Se pidió a la población guardar calma y no difundir información falsa.

“Recuerde que en esta época la quema de artificios pirotécnicos y la psicosis que estamos viviendo pueden confundirnos. Evitemos difundir pánico entre la población. No se arriesgue a salir en medio de un evento de este tipo”, se recomendó.

Las medidas de autoprotección recomendadas a la población son:

  1. Evitar circular o caminar a altas horas de la noche sin una razón importante; sobre todo en zonas con poca iluminación o despobladas. Si tiene que circular o caminar bajo estas circunstancias, trate de no hacerlo solo.
  2. Asegure puertas y ventanas al salir de su domicilio o antes de dormir.
  3. Retire de las ventanas de su vehículo papel polarizado muy obscuro y en su caso utilice el que la autoridad permita, de tal forma que se pueda apreciar desde el exterior alguna situación anómala que pudiera estar ocurriendo dentro de su vehículo.
  4. Siempre porte consigo alguna identificación oficial y del lugar donde labora.
  5. Si al ir circulando a pie o en su vehículo alguna autoridad competente le pide detenerse, hágalo de inmediato. Si va conduciendo, prenda la luz interior y baje las ventanillas. Conteste las preguntas que pudieran hacerle e identifíquese con el personal de seguridad.
  6. Si por donde usted vive o se va desplazando, se escucharan sonidos parecidos a las detonaciones, busque refugiarse en su casa o edificio público o comercial más cercano; si va conduciendo, aléjese del lugar y reporte lo sucedido únicamente si fue testigo y le consta que se trata de disparos de arma de fuego. Recuerde que en esta época, la quema de artificios pirotécnicos y la psicosis que estamos viviendo pueden confundirnos. Evitemos difundir pánico entre la población.
  7. Si tiene información sobre las personas, vehículo o hechos ocurridos y quiere reportarlo pero se siente inseguro, hágalo a través del servicio telefónico 088 desde cualquier teléfono público.
  8. Si queda en medio de un fuego cruzado, no lo piense, acuéstese lo más pronto posible boca abajo, cubriendo su cabeza y pegado a alguna pared. No trate de ver lo que está ocurriendo, no tome fotografías ni filme los hechos. Si va con un menor, acuéstelo junto a usted y protéjalo con su cuerpo. Si lleva a una persona con capacidades diferentes, acuéstelo en el suelo también y cúbrale la cabeza. No se levante hasta que no haya arribado al lugar unidades de Seguridad Pública. Si los disparos continúan, siga en la misma posición y espere instrucciones de la autoridad.
  9. Ser narcotraficante no está de moda. No imite. No invente.
  10. Recuerde que si ocupa ayuda, el número que debe marcar es el 066, desde cualquier teléfono convencional, celular o público. Es gratis.

Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Héctor Narro
Invitado
9 años hace

restringir las garantías individuales en prevención del crimen… ¡¿solución?!

Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

Ahora resulta que los asaltos a comerciantes, los atentados vs CIVILES (como el abogado que balacearon, el niño que lesionaron, la mesera que levantaron, etc..) son rumores infundados ?!?
Lo que hay que leer.. otra versión de «casos aislados»..

Aizaak Goretti
Invitado
9 años hace

si claro… cohetitos… todavía ni venden nada de nada :T y además se escuchan distinto las detonaciones por arma de fuego que los de «artificios pirotecnicos»

Charly Munguia
Invitado
Charly Munguia
9 años hace
Responder a  Aizaak Goretti

pfff! yo kompro cuetitos todo el año Aizaak hahahaha. Ademas pss yo no soy sikario para konocer la diferencia. Donde trabaja usted? Pregunta solamente. No se enoje.

Rosa Melo
Invitado
Rosa Melo
9 años hace

Jajajajajajajajaja. Solo esto nos faltaba del municipio. Mejor díganle a Esthelita que se ponga a trabajar y todos en el municipio que se dejen de hacer pendejos y empiecen a cumplir su tarea de seguridad pública porque sí les toca. No se vale decir que no es un asunto de su competencia cuando las ultimas reformas legales le dan competencia al municipio para atender una buena parte de estos problemas. Pero se hacen pendejos. Esthela está mas preocupada por ser Gobernadora que ha descuidado TODO el municipio. Problemas de agua, baches por dondequiera, cero vigilancia, finanzas en la ruina, no… Lee más »

Charly Munguia
Invitado
Charly Munguia
9 años hace
Responder a  Rosa Melo

Ya ni la hacen… disfracen poquito su bandera política. De que color es el sol? Amarilloooooo! Jejejeje. Buen intento.

×