Emite Segob Declaratoria de Emergencia para La Paz, por lluvias del 3 de octubre

Con esto, se activan los recursos del Fonden para que los maneje el Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). «La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de La Paz del estado de Baja California Sur, por la presencia de inundación fluvial y pluvial ocurrida el día 3 de octubre de 2015″, se publicó este día en la página web de la Segob.

A través del comunicado de prensa, se señala que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden); a partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado, «las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada».

Mañana sábado se cumplirá exactamente una semana en que las lluvias, prácticamente en toda la ciudad, generaron un caos vial, y tras la corrida de los arroyos al sur de La Paz y algunos vehículos que intentaron pasarlos, hubo que rescatar a personas, afortunadamente sin víctimas que contar por estas precipitaciones.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×