Emite Segob declaratoria de emergencia para Mulegé por heladas

La Segob declaró emergencia en 97 municipios por heladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia para el municipio de Mulegé por las heladas que se han presentado.

heladas 1

El frente frío 26 provocará heladas y bancos de niebla en regiones montañosas del centro y oriente del país, así como vientos de componente norte y noreste, por lo que la emergencia se decretó también para 21 municipios de Coahuila, 12 de Hidalgo, 11 de Aguascalientes, 10 de Edomex, 10 de Nuevo León, 7 de Michoacán, 7 de Querétaro, 5 de Puebla, 4 de Zacatecas, 4 de Tlaxcala, 4 de Sinaloa y 1 de Baja California.

Habrá que recordar que de acuerdo con datos de la Conagua, Mulegé ha sido el municipio con las temperaturas más bajas en Baja California Sur, al igual que Gustavo Díaz Ordaz, que ha llegado a los cero grados centígrados.

heladas 2

Con la declaratoria de alerta, “se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias”, de tal formas que las autoridades estatales “contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se informó.

Con información de EFE


Comparte esta noticia en:
×