Emite SEP convocatoria de ingreso a docentes al nivel básico en Baja California Sur

La convocatoria abarca las 3 modalidades de secundaria, así como los niveles de primaria y maestros de ingles para primaria, inicial y especial, informó SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 10 de marzo terminará el periodo de preregistro para el proceso de selección de docentes para el ingreso a la educación básica ciclo escolar 2020-201 en Baja California Sur, anunció la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Erika Real Miranda.

Los interesados deberán hacer el primer trámite en la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/convocatoria y del 3 al 20 de marzo se deberán realizar el registro y valoración de documentos originales en sedes ubicadas en Baja California Sur.

La aplicación del instrumento de valoración está programada del 30 de mayo al 14 de junio e incluirá a docentes en las 3 modalidades de secundaria, así como docentes de primaria, maestro de inglés de primaria, inicial y especial, destacó Real Miranda.

Los requisitos para participar son: acreditar estudios mínimos de licenciatura, formación docente o pedagógica, así como un perfil de acuerdo con las áreas del conocimiento.

Por su parte, la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros añadió que se tomarán en cuenta otros factores como: el promedio general de carrera (5 %), cursos extracurriculares con validez oficial (5 %), programa de movilidad académica (5 %) y la experiencia docente (15 %).

En el último aspecto, a los normalistas recién egresados se les tomarán en cuenta sus prácticas docentes, puntualizó la funcionaria de SEP en Baja California Sur.

Se aplicará un sistema de apreciación que consiste en un curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana y su acreditación tendrá un valor del 20 %, y culminará con el instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes, que tendrá un 50 % de valor.


Comparte esta noticia en:
×