Emiten 8 licitaciones públicas de SCT para mejoramiento de carreteras en Baja California Sur

Son 8 los contratos que la SCT está concursando para conservación de obras de drenaje y mejora en carreteras en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) de Baja California Sur puso en licitación pública nacional 8 tramos carreteros para derecho de vía y conservación de red de drenaje, misma que salió en el Diario Oficial de la Federación (DOF); los interesados podrán participar del 16 de noviembre al 7 de diciembre. 

En este sentido, se publicó 3 concursos para la “Conservación inmediata del derecho de vía en la red federal libre de peaje en el estado de Baja California Sur”; por otro lado, son 5 las que se convocan a la “Conservación inmediata de obras de drenaje en la red federal libre de peaje en el estado de Baja California Sur”.  

La licitación pública está fundamentada en la Constitución Mexicana, en su artículo 134, donde manifiesta que “todo tipo […]de prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realicen, llevaran a cabo a través de licitaciones públicas mediante convocatoria pública”. 

En todo caso, la licitación es un procedimiento de contratación en que, por medio de una convocatoria pública, el Estado se obliga a celebrar un contrato para la adquisición de un servicio —en este caso la obra pública—. 

En cuanto al derecho de vía se expuso que los kilómetros que se están ofertando son: 521 kilómetros en la Zona 1 de la red federal libre en Baja California Sur; 495 kilómetros en la Zona 2 y 404 kilómetros en la Zona 3. 

Por otro lado, de las obras de drenaje, para la Zona 1 son 275 kilómetros; la Zona 2 son 246 kilómetros; en la Zona 3, se inscriben 353 kilómetros; la Zona 4, se ponen a concurso 272 kilómetros y finalmente, para la Zona 5, 274 kilómetros.  


Comparte esta noticia en:
×