Emiten convocatoria en la UABCS para formar Consejo Ciudadano de la Radio universitaria

Lazan convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la UABCS, se cerrará el 17 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 8 de agosto la Comisión Especial de Radio de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó una convocatoria para integrar al Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la institución (CCR UABCS). 

Dicho órgano se conforma por un presidente, secretario y una vocalía, con una duración de 3 años, pero con la posibilidad de una reelección; entre las atribuciones están el analizar, opinar y asesorar respecto de las acciones políticas, programas y proyectos que se desarrollen en la radio. 

También el proponer los mecanismos de participación ciudadana que permitan conocer las inquietudes y propuestas de la audiencia; asegurar la independencia y una política imparcial y objetiva en los términos de lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. 

Entre los requisitos está el poseer ciudadanía mexicana; no haber tenido algún cargo directivo a nivel federal, estatal o municipal ni en la UABCS en un periodo previo de 2 años; no desempeñarse como servidor público ni tener relación de trabajo con la Universidad; y de preferencia contar con experiencia en medios de comunicación. 

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 17 de septiembre del año en curso, que puede ser presencial, es decir, acudiendo a las oficinas de Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, la cual se encuentra en la carretera al sur, kilómetro 5.5 de la colonia el Mezquitito, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o bien mediante al correo electrónico [email protected]

La solicitud deberá contar con datos personales y de contacto del interesado, así como un manifiesto donde se asegure bajo protesta que no incumple con ninguno de los requisitos y que acepta las reglas de selección; además de razones objetivas que respalden su candidatura y, en su caso, consideraciones de carácter profesional. 

Para conocer las bases, los interesados podrán entrar a la sección de convocatorias de la página web, www.uabcs.mx, o bien al teléfono (612) 12-38800, extensión 1500. 

La elección se realizará del 19 al 20 de septiembre, publicando los resultados en el portal universitario; mientras que, la toma de protesta será el 22 del mismo mes. 


Comparte esta noticia en:
×