Emiten convocatoria para el segundo parlamento de la diversidad sexual en Baja California Sur 

Foto: Daily Mail
Todos los habitantes de BCS que se identifiquen como lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, asexual o personas no binarias, podrán participar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur dio a conocer que lanzaron la convocatoria para participar en el 2do Parlamente de la Diversidad Sexual en la entidad, por lo que se recibirán propuestas a partir de este mismo martes 11 de junio y hasta el 17 del mismo mes a las 15:00 horas. 

El evento se organiza por medio de la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual, que en este año llevará el nombre de «Jesús Ociel Baena Saucedo», en honor al magistrade que perdió la vida. Se recibirán propuestas relacionadas con seguridad ciudadana, justicia, marco legal, salud, educación, empleo e igualdad de género. 

Durante la rueda de prensa, la comisión se mostró integrada por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, así como Teresita Valentín y el diputado Luis Armando Díaz, quienes indicaron que la convocatoria cerrará a las 15:00 horas del 17 de junio. 

Anunciaron que se suprimió el requisito referente a la limitación de participantes a servidores públicos, todo con la intención de que cualquier persona que se identifique con las poblaciones lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, asexual, personas no binarias mayores de edad y residentes de Baja California Sur, puedan participar. 

La convocatoria se puede revisar a través de la página web oficial del congreso: www.cbcs.gob.mx, donde también tendrán que llenar un formulario con datos generales y documentación. Las actividades están programadas para el domingo 23 de junio, recibiendo a los 21 participantes y finalizando el 25 del mismo mes a las 9:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
×