Emiten convocatoria para reclutar nuevos policías penitenciarios en Baja California Sur

La convocatoria está dirigida a la población de BCS con edades entre los 18 y 45 años; será para formar parte de la Policía Penitenciaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se emitió una convocatoria para el proceso de selección y reclutamiento para pertenecer a la Policía Penitenciaria de Baja California Sur; los interesados deberán tener entre 18 y 45 años, mismos que deberán cumplir con una serie de requisitos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).  

Se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio y que deseen formar parte de esta institución como Policía Penitenciario, encargada de la vigilancia y control de los complejos penitenciarios a cargo del estado, así como de las personas privadas de la libertad”, señaló la autoridad.  

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de 18 a 45 años, mismos que cuentan con estudios de preparatoria; sin embargo, pueden participar quienes tengan certificado de secundaria, por lo que deberán firmar una carta donde se comprometan a concluir el bachillerato.  

Los interesados podrán acudir a las oficinas de reclutamiento, ubicado en el bulevar Virginia Peralta y Hermenegildo Galeana, dentro de la colonia Ruiz Cortínez; serán atendidos de 8:00 a 15:00 horas, explicó SSPE.  

Entre la documentación solicitada está la copia de la identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios y cartilla militar liberada, esto último en el caso de los varones.  

Por último, se puso a disposición el número del departamento de reclutamiento (612) 122 93 88 extensión 18300, donde las personas podrán llamar para conocer más datos sobre la convocatoria.  


Comparte esta noticia en:
×