Emiten recomendaciones para la población de La Paz durante la Semana Mayor; piden que se acaten 

Se hizo un llamado a los residentes de La Paz para que tomen prevenciones durante la temporada vacacional de Semana Santa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el objetivo de conservar el bienestar de los habitantes de La Paz, y los turistas que nos visitan por la temporada vacacional, se emitió una serie de recomendaciones para prevenir incidentes y garantizar una Semana Santa 2024 segura y tranquila.  

Antes de salir de sus hogares, los residentes paceños deben asegurarse de cerrar puertas y ventanas correctamente, revisar las llaves de gas y agua a fin de que no tengan alguna filtración o fuga, con el objetivo de evitar robos y prevenir posibles incidentes.  

“Avisa a un vecino o familiar sobre tu ausencia, recuerda dejar a las mascotas en una guardería o con alguien de confianza, cortar la electricidad a nivel general, bajando el interruptor”, puntualizó la dirección municipal de Protección Civil en La Paz.  

En caso de hospedarte en un hotel, ubica salidas de emergencia y zona de protección, sigue las indicaciones de seguridad de tu destino turístico; asimismo, se recomienda mantener en vigilancia a los menores durante todo el tiempo, especialmente en plazas o piscinas, para prevenir extravíos o ahogamientos.  

En caso de ir acompañado de adultos mayores, principalmente, los que están bajo algún tratamiento médico, verifica que siempre ingiera el medicamento en tiempo y forma, recuerda mantenerlos hidratados.  

Por último, el director del área, Iván Agúndez Cervantes destacó la importancia de la prevención y la responsabilidad individual en la seguridad durante las vacaciones. Estas medidas no solo protegen a las familias, sino que promueven el disfrute de los espacios.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×