Emitirán boletas y certificados digitales de 150,000 alumnos en BCS: SEP

Los documentos digitales quedarán listos para la primera quincena de julio, informó SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la primera quincena de julio se enviarán de manera electrónica las boletas de calificaciones y certificados de más de 150,000 estudiantes de Baja California Sur en el nivel básico, mismas que correspondientes a ciclo escolar 2019-2020, informó la titular del Departamento de Certificación, Fabiola Nava Añorve.  

Los documentos digitales serán enviados de manera provisional a todos los planteles de Baja California Sur y, posteriormente, al inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021 se realizará la entrega de manera impresa, expresó la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

El acuerdo publicado el 22 de mayo, en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, establece que la calificación del tercer periodo de los estudiantes de Educación Básica será el promedio de los 2 anteriores, con la posibilidad de mejorar.  

Para el caso de educación preescolar, la educación es de carácter cualitativo, por lo que en la descripción de los niveles de logro para el tercer periodo se debe considerar las referencias con las que ya se cuenta en los registros previos. 

Finalmente, Nava Añorve refiere que el personal de SEP trabaja en coordinación con docentes, directores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, a fin de elaborar los documentos digitales.  


Comparte esta noticia en:
×