Empastarán cancha de fútbol en Cabo San Lucas que quedó dañada desde Odile

El campo de fútbol tenía pasto sintético antes de la llegada del huracán Odile, en 2014; desde entonces, se encuentra en malas condiciones para jugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de su visita por la media península, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kirubreña, se comprometió a empastar el campo de fútbol de la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, el cual hasta la fecha resiente los daños por el huracán Odile, que azotó BCS en septiembre de 2014.

Acompañado del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, del delegado de la Sedesol, Juan Alberto Valdivia Alvarado, y el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, Meade Kuribreña comentó que con el apoyo de los 3 niveles de gobierno, en poco tiempo el campo deportivo contará con pasto sintético.

En ese sentido, el funcionario federal manifestó que es muy importante contar con espacios habilitados para que los niños y jóvenes realicen deporte, ya que con estas actividades, se puede garantizar un mejor desarrollo.

Así mismo, Mendoza Davis y De la Rosa Escalante dijeron que trabajarían de la mano con la Sedesol para que lo antes posible, el escenario esté en las mismas condiciones, con pasto sintético, antes de la llegada de Odile.

Finalmente, los funcionarios dieron la patada de inicio al torneo cuadrangular de la rama femenil, Fútbol por Inclusión, la cual es una estrategia por parte del Gobierno Federal para promover conjuntamente el deporte.

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×