Empezarán a reprobar estudiantes de educación básica en BCS; pero, habrá excepciones, anunció SEP 

Se levantará la medida impuesta por la federación en BCS ante el Covid, luego de 2 años se podrá reprobar a alumnos de educación básica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 2 años de que la federación diera la orden a los maestros de no reprobar alumnos —debido a las clases en línea por Covid—, será a partir de diciembre que se levante esta restricción, dio a conocer el director general de enseñanza básica, José María Hernández Manríquez. 

Sin embargo, habrá una excepción y estos serán los alumnos de primero y segundo año de primaria, para quienes la escala de calificación será de 6 a 10, de acuerdo a las nuevas normas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Según la nueva normatividad, a partir de diciembre de este año los docentes deberán aplicar los criterios establecidos en 2019 para el registro de calificaciones de los tres periodos de evaluación. 

Por lo tanto, el cuerpo docente decidirá en completa libertad la calificación que deberá registrarse en la boleta de estudiantes de tercero a sexto grado de primaria y secundaria. 

Este cambio se da luego de que cientos de maestros en el Estado permanecieran en paro por cerca de 3 semanas, ante la petición de obtener plaza base, puesto que cerca de 3,000 educadores son compensados. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Ahí si que no van a tener mucho problema. Si todos son burros y después de la pandemia con mas ganas. No sean tontos. Si reprueban ¿quien va a estudiar? 😂😂😂

×