Empezarán a vacunar con Pfizer a menores con 14 años sin comorbilidades en Baja California Sur

Foto: The Spokesman Review
La Delegada de Bienestar dio a conocer que el próximo lunes iniciarán con la vacunación de menores que hayan nacido en el 2007
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con la delegada de Bienestar, Yanssen Weichselbaum Calderón, dio a conocer que se estará vacunando a jóvenes de 14 años sin comorbilidades, a partir del lunes, en Baja California Sur, los cuales durante el 2022 cumplan 15 años. 

“La novedad que tenemos para el arranque de la vacunación del próximo lunes es que ya recibimos la autorización para vacunar a jóvenes que tengan 14 años y que durante el 2022 estén cumpliendo 15 años; es decir todos los jóvenes que nacieron en 2004 ya podrán ser vacunados”, aseguró la delegada. 

Es importante aclarar que anteriormente ya se estaban inoculando a menores sanos en la entidad, pero solo con 15 años cumplidos, por lo que ahora, se podrán aplicar la vacuna Pfizer aquellos que hayan nacido entre el 2004 y hasta el 2007 (con 14 años). 

Otro dato a destacar es que seguirán aplicando el biológico a menores con enfermedades preexistentes, pero aquí la edad cambia, ya que será posible recibir primeras y segundas dosis para quienes tengan entre 12 y 17 años. 

“También estaremos aplicando de manera simultánea, obviamente estas segundas dosis para menores con comorbilidades son de 12 a 17 años, segundas y primeras dosis”, aclaró Weichselbaum Calderón. 

Finalmente, aseguró que se tienen 74,000 dosis disponibles de AstraZeneca y Pfizer para poder ser aplicada a todos los rangos de edad. 

“Nos platicaba la teniente Yesica (Ibeth Cruz, a cargo de la Coordinación General de Vacunación contra Covid-19 en Baja California Sur) que tiene a disposición 60,000 dosis para vacunar, de la marca AstraZeneca que son los que se están aplicando para mayores de 18 años y en el caso de los menores se tienen 14,000 dosis que se recibieron el lunes pasado”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×