La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de casi 12 horas de bloqueo carretero, en el tramo que conecta a La Paz con Ciudad Constitución, a la altura del kilómetro 117, usuarios de la Transpeninsular han empezado a desquiciarse por la incomunicación que están provocando un grupo de transportistas inconformes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Decenas de vehículos conforman la larga fila, en ambos sentidos, sin la esperanza de poder cruzar al otro lado, debido a que los manifestantes han advertido que no se moverán a menos de que resuelvan sus exigencias.
Los transportistas están expresando de esta manera su enfadado por no haber sido beneficiados con una obra de acarreo de materiales que ha entregado la Comisión Nacional del Agua a una empresa foránea, alegando favoritismo y discriminación, al ser desplazados.
Al ser una vía federal, será la Guardia Nacional la que deberá encargarse de liberar el paso, en caso de que así lo decidan. Aunque soliciten la ayuda del Gobierno del Estado, no es posible su intervención, pues se trata de una problemática con una institución nacional en una vía federal, dijo una fuente a BCS Noticias.
Por ahora, solo están permitiendo el pase de ambulancias o enfermos, personas que vayan a citas médicas o que tengan que tomar un vuelo; todo esto, lo tienen que comprobar ante los integrantes del plantón.
Y por que hacen bloqueo en las sedes del gobierno… Estos ignorantes afectando a terceros…..
Mándenles el ejército