Empiezan a colocar paneles solares en 9 edificios públicos de BCS; prevén 48 % de ahorro

La primera etapa tendrá una inversión de 11.5 millones de pesos y alcanzará a 9 edificios en la capital de Baja California Sur; 2 son escuelas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A varios meses de anunciarse la colocación de paneles solares en edificios del Gobierno de Baja California Sur, este 25 de noviembre concluyó la licitación y adjudicación de la primera etapa de la obra; traerá ahorro del 48 %, anunció el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña.  

“Aprovechará los altos niveles de radiación solar existentes en la ciudad y logrará cubrir hasta un 48 % del consumo de energía de los edificios y escuelas públicas beneficiarias”, expresó.  

En ese sentido, se explicó que la segunda etapa se ampliará el proyecto para el financiamiento de sistemas de autoconsumo solar en otros edificios públicos, hasta agotar la totalidad del presupuesto asignado del Programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).  

“En esta primera etapa se invertirán poco más de 11.5 millones de pesos en la instalación de centrales fotovoltaicas en 7 edificios y 2 escuelas públicas del municipio, con la intención de promover el uso de estas energías”, añadió Morales De la Peña.  

Por su parte, se detalló que las infraestructuras beneficiarias son Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como 2 edificios del Ayuntamiento de La Paz, el Centro de Justicia Penal, la Escuela Preparatoria Morelos y la Escuela Normal Superior.  

Finalmente, el titular de Sepuim enfatizó la importancia de continuar impulsando el desarrollo de energías limpias que mejoran la calidad del aire al reducir los niveles de contaminación y, por ende, ayudar a proteger la salud de los sudcalifornianos.  


Comparte esta noticia en:
×