Emplazan a Contralora de La Paz para que informe de contratos opacos millonarios de Rubén Muñoz

El Regidor aseguró que el Alcalde de La Paz, ha realizado acciones sin tomarlos en cuenta, por lo que en esta ocasión acudirán con su Contralora Municipal, quien deberá rendir cuentas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Avilés aseguró que en el caso de que la titular de la Contraloría del Ayuntamiento de La Paz, Azucena Meza Gómez no les proporcione la documentación referente a los contratos que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez ha hecho con empresas foráneas, pedirán su destitución.

Esto después de que se exhibiera que el Edil solicitó el servicio de una empresa que no tienen su domicilio fiscal en la entidad para la limpieza de playas .  

“Una vez que tengamos mayor información, darle seguimiento a la investigación de Contraloría y en su momento pedir los resultados de la misma; en su caso si la información no sigue fluyendo tendremos que tomar otras medidas, (¿Cuáles?) como el exigir la información a Contraloría y si ésta se sigue manteniendo oculta, pedir su destitución, de Azucena Meza”, refirió el Regidor.

En este sentido, acusó que el Presidente Municipal pasó por la autoridad del Cabildo, violentando a la Ley Orgánica, debido a que en ésta se estipula que todo trámite o contratación debe pasar primero por los Regidores.

«No solamente es que sea una empresa que no se haya contratado a nivel local, sino que de acuerdo al artículo 51 de la propia Ley Orgánica, dentro de las facultades del Presidente Municipal, están el que pueda firmar convenios previa autorización del Cabildo y el Cabildo no tuvo conocimiento de esa contratación», expresó José María Avilés.

Asimismo, dijo que, además de que el Alcalde contrató a los servicios de la empresa MNC para la limpieza de playas, también contrató los de la empresa Estratimex, para que le ayudará a recaudar los cobros por el impuesto predial.

“No solamente en el asunto de la empresa de Zofemat, hay otra empresa que está contratada: se llama Estratimex, que estaba recuperando el Impuesto Predial; ambas empresas tenían contrato hasta el 31 de diciembre, la de Zofemat se llama MNC Recursos Humanos», expresó Avilés.

Finalmente, reiteró que al Cabildo no le queda claro la cantidad del pago a la empresa Estratimex, por lo que exigió a la Contraloría del Ayuntamiento una explicación al respecto.

“La que contrató para cobrar impuesto predial se llama Estrategas de México, el contrato de de un año (Estratimex), no queda claro cuál va ser el pago, se habla de un 30 % de lo recuperado, no queda claro si es de lo que ellos van a recuperar o lo recuperado por el Ayuntamiento, tampoco es local la empresa, no nos entregaron los anexos de los contratos, están firmados por el Tesorero, la Síndico y el Presidente Municipal, y hasta por el Secretario General, no hay claridad para nosotros”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×