Empleada del Banco Azteca en Constitución saquea la cuenta de un ranchero que no sabía leer ni escribir

El afectado narró que el gerente de la institución bancaria dijo que no se hace responsable del actuar de sus empleados
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Jesús Delgado Mandujano denunció ser víctima de una empleada de Banco Azteca, quien presuntamente le saqueó su cuenta bancaria aprovechándose que no sabe leer ni escribir.

Delgado Mandujano aseguró que la empleada del banco le retiró todos los ahorros que tenía desde el año 2009, sumando 241,636 pesos.

El afectado pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado que investigue su caso, pues aseguró que la instancia no ha hecho nada hasta el momento; el miércoles acudió a la Comisión de los Derechos Humanos para presentar su denuncia.

Narró que el 22 de julio del 2012 recibió una llamada a su celular de Karen Johana Ruiz Murillo, diciéndole que había una promoción para cuatro personas en donde él salía sorteado, invitándolo a hacer un nuevo contrato con la empresa en donde iba a ganar más intereses, los cuales serían depositados inmediatamente a la cuenta del guardadito.

«Por lo que yo fui a las instalaciones del Banco Azteca el día 23 de julio del 2012, atendiéndome la Sra. Karen Murillo, quien realizó el contrato de inversión con el numero cuenta 01311421074400, por la cantidad de 241,636.00, cuenta a la que ya no se le depositó, ya que tenía que esperar a que se venciera la cuenta».

«A los 15 días recibo nuevamente una llamada de Karen Murillo diciéndome que tenía que ir al banco porque había quedado algo mal en el contrato, que sólo era necesario mi huella, por lo que fui a poner mi huella al Banco Azteca, y al realizar ella el nuevo contrato llamó a dos trabajadores del mismo banco para que fueran testigos del contrato; me entregó un recibo doblado en una carterita del mismo banco y me dijo que ese era el nuevo contrato”, dijo.

El afectado señaló que pasó un año, y una de sus hijas le pidió que checara la hoja que le habían dado, y que se dio cuenta que estaba borrada la información, por lo que su hija le marcó a la empleada del banco y le preguntó cuándo se vencía la cuenta y ella le contestó que hasta el 20 de agosto del 2014.

“Por lo que esperé en ir a checar mi cuenta, ya que nosotros vivimos en un rancho por el kilómetro 10, delante de Ciudad Insurgentes. Cuando se llegó la fecha del vencimiento fuimos al banco Azteca a verificar mi cuenta y cuál es mi sorpresa que no estaba la cantidad que había depositado sino sólo 1,830.47 pesos. ¡Habían saqueado mi cuenta!”, narró.

El afectado dijo que trató de hablar con la encargada del banco pero le dio largas, hasta que pudo hablar con el gerente general, quien le dijo que no se hacía responsable de sus trabajadores.

Aseguró además que aunque acudió ante la Condusef, se le respondió que se había concluido el tiempo para presentar su reclamación, pues deben presentarse dentro del término de dos años contados a partir del hecho, es decir, el 14 de agosto de 2012.

«Por lo que en diciembre decidí poner denuncia ante el agente del Ministerio Público Agencia No. 1 con la A.P. 361/Tur1/2014, donde no me dan respuesta a mi asunto, y ya van 4 meses de eso. Estoy desesperado en no encontrar justicia ante los dependencias que he acudido, ya que si bien es cierto soy una persona mayor y no sé leer ni escribir, creo que eso no les da derecho de abusar de mi necesidad”, comentó.

Finalmente, la víctima aseguró que hace como tres meses recibió una llamada telefónica de la cuñada de Karen Johana Ruiz Murillo, diciéndome que Karen no pensaba quedarse con el dinero, pero que un negocio no le salió como ella pensaba, por lo que pedía tener una reunión con él para llegar a un acuerdo. Sin embargo, cuando quedaron de verse, la mujer ya no contestó su teléfono.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×