Empleado de Baja Ferries sale positivo a COVID; ya analizan a sus contactos

El paciente fue detectado al hacer pruebas a los trabajadores de la empresa naviera; ya se encuentra aislado y se analizan a sus contactos, informaron autoridades de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una conferencia de prensa, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California SurBlanca Pulido Medrano confirmó que existe un caso de coronavirus en la empresa Baja Ferries, motivo por el cual se aplicó un cerco epidemiológico.  

“El día de ayer se hicieron unas pruebas en trabajadores de ahí, de esta empresa que viene siendo Baja Ferries, y se hizo a nivel de laboratorio particular; hay una muestra que salió positiva, por lo tanto, se determinó hacer la búsqueda intencionada de más casos”, refirió.  

La funcionaria explicó que una vez que se tuvieron los resultados se notificó al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro, puesto que la mayoría de los trabajadores están dados de alta en dicha institución.  

“Fue notificado al delegado del IMSS, porque la mayoría de los trabajadores son derechohabientes del instituto. Hoy tomó cartas en el asunto, porque nos acaban de reportar que salió positiva”, añadió Blanca Pulido.  

Por su parte, la Comisionada explicó que las pruebas se realizaron en un laboratorio acreditado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), por lo que se dará un seguimiento exhaustivo al caso.  

“Son pruebas que ya se hicieron por parte de un laboratorio que está acreditado por INDRE y pues, por lo tanto, tendrá un seguimiento de manera exhaustiva como si se lo hubiera hecho en el laboratorio estatal de salud pública”, puntualizó.  

Finalmente, las autoridades de Salud en Baja California Sur detallaron que el paciente se encuentra estable y aislado, de igual forma, se realiza un estudio a los contactos del paciente.  

“Es un solo caso y está la búsqueda intencionada de más, también haciendo los cercos epidemiológicos para contener el mayor número de casos que estén presentes en esa zona”, concluyó Blanca Pulido.


Comparte esta noticia en:
×