Empleado de Centro de Rehabilitación de Guerrero Negro torturó y asesinó a un interno

La víctima, estaba atada de pies y manos, cuando fue encontrada
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). Un empleado de un Centro de Rehabilitación, ubicado en las calles Jesús Castro Agúndez y Expropiación Petrolera, de la colonia Libertad, en Guerrero Negro, le quitó la vida a un interno, de 21 años, luego de torturarlo en una habitación, el sábado después de las 15:00 horas.

De acuerdo a información propocionada por la Procuraduría, el homicida, de 32 años de edad, originario de Sinaloa, tenía atado de pies y manos al joven, y lo había jalado de la cabeza hacia atrás, provocándole una lesión en el cuello, que le quitó la vida.

Según la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense, la víctima, quien de San Luis Río Colorado, Sonora, falleció a causa de una anemia aguda secundaria a fractura de tráquea.

El supuesto asesino, se desempeñaba en el lugar como ayudante de la administración, reveló la propia autoridad en un comunicado de prensa.

Esta no es la primera vez en la que se denuncian abusos, llevados a cabo al interior de este Centro; en el año 2012, un joven exinterno relató los maltratos físicos que viven a diario los que ingresan ahí con el objetivo de recuperarse de alguna adicción.

En agosto de este año, 19 reos de un lugar como este, en Ciudad Insurgentes, decidieron huir a causa de los severos abusos de los que son objeto contidianamente por parte de los encargados; de hecho, un mes más tarde, otro grupo huyó del mismo sitio, y relató la forma en la que eran tratados.

Además, en octubre, luego de las otras 2 fugas en Insurgentes, un hombre falleció sospechosamente en Ciudad Constitución, después de ser trasladado a un hospital, al que llegó inconciente proveniente de uno centro conocido como Soldados Nuevos.

Al respecto, ninguna autoridad ha informado sobre las medidas tomadas por las recurrentes denuncias de abusos en los CRREAD (como se les conoce normalmente).

En ese sentido, la Comisión Estatal de Derechos humanos recientemente sólo dio a conocer que al intentar realizar una supervisión en el Centro de Rehabilitación de Ciudad Insurgentes, fueron impedidos por los administradores del sitio.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace

Debemos de preocuparnos seriamente por las situaciones que están desbordando los supuestos centros de rehabilitación en nuestro estado. Al parecer han sucedido casos de violencia extrema en varios de ellos, y hasta la fecha no hay ninguna respuesta de parte de los tres niveles de gobierno. Ni tampoco otras entidades como OSC en cuanto a derechos humanos y la misma CEDH, inclusive instancias humanísticas de investigación y estudios sociales… tal vez de parte de la UABCS… Considero que es importante y urgente tomar conciencia de esta situación alarmante.

×