Empleado del Ayuntamiento se encadena; denuncia represalias

El empleado exige el pago de prestaciones puntuales de todos los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un empleado del Ayuntamiento de La Paz, quien denuncia haber sido retirado de su puesto luego de constituir la Unión de Trabajadores de Confianza, la cual busca el respeto y pago pago puntual de prestaciones, por parte de la administración de Esthela Ponce Beltrán a burócratas, se encadenó de la cintura al edificio del gobierno municipal, como medida de protesta.

Manuel Bañuelos Ojeda, quien labora como coordinador de Derechos Humanos, fue «puesto a disposición» por parte de la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María del Carmen Durán Arrambídez, después de que se enterara que él es el presidente de la asociación de empleados recientemente creada.

El respeto a todos los trabajadores, independientemente que estén afiliados a la Unión; el pago puntual de sueldos y todas las percepciones; la firma de un acuerdo por escrito donde se comprometan a no tomar represalias contra los agremiados; la no interferencia con la nueva asociación; y el alto a las amenazas de despido, son los cinco puntos que exige en su protesta.

La principal demanda, recalcó, es que se signe por escrito, de parte de las autoridades del Ayuntamiento, un documento donde se estipule que cumplirán con los puntos que demandan, y se comprometan a no ejercer medidas de represión, puesto que «las palabras se las lleva el viento», expresó.

El afectado aseguró, haber tenido un acercamiento con Ponce Beltrán, quien lo felicitó por su nombramiento; sin embargo dijo, la respuesta no ha sido igual con otros mandos, quienes han tomado actitudes revanchistas en su contra.

Hasta el momento, dio a conocer, alrededor de 140 empleados del gobierno municipal se han adherido a la UTC; pero, destacó, muchos por temor a represarias han preferido mantenerlo en secreto, pues temen con perder su trabajo.


Comparte esta noticia en:
×