Empleado tiene “infección respiratoria”: Diputado de BCS; tiene Coronavirus: Legisladora corrida

El supuesto brote de casos de COVID-19 en el Congreso de Baja California Sur ha dividido opiniones de los diputados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó sobre un posible brote de COVID-19 en el Congreso de Baja California Sur, algunos diputados de la XV Legislatura salieron a aclarar que se trató de una infección respiratoria; el empleado dio positivo la prueba de COVID-19, acusó la diputada destituida Daniela Viviana Rubio Avilés, al emitir un mensaje haciendo uso de hoja membretada y sellos oficiales.  

“Tenemos conocimiento de un compañero que el día 8 de abril acudió a recibir atención médica por una infección respiratoria aguda; tenemos la receta, fue diagnosticado con infección respiratoria aguda, recibió antibiótico, recibió tratamiento sintomático y actualmente está estable y en casa […] no se ha presentado en el Congreso del Estado”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Arce Cordero.  

En su mensaje, el legislador puntualizó que han mantenido las labores en el recinto, pese al riesgo que representa tanto para ellos como para sus familias; esto debido a que están desarrollando una actividad esencial.  

“Nosotros, a pesar del riesgo que asumimos para nosotros mismos, para nuestras familias, como actividad esencial no debemos dejar de sesionar y así lo hemos hecho, seguiremos sesionando […] todas las actividades esenciales siguen haciendo sus actividades a pesar del riesgo que ello implica”, añadió. 

Un mensaje similar fue emitido por la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada del Partido del Trabajo (PT) Mercedes Maciel, quien señaló que trabajan bajo riesgo de su propia salud.  

“Priva más en nosotros el interés colectivo que el poner (sic), aún, bajo riesgo nuestra salud, así como tampoco el que no hayamos percibido durante todo este mes el sueldo”, declaró.  

Por otro lado, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés emitió un documento, con firmas y sellos del Congreso del Estado, en el cual se destaca que un empleado resultó positivo en la prueba de coronavirus, por lo que se deberán tomar las medidas para evitar el contagio por el virus.  

“Se tiene conocimiento que un empleado del Congreso del Estado de Baja California Sur, dio positivo la prueba de COVID-19, y ello no obliga a tomar medidas para evitar que personal que labora en la institución no sea susceptible de contagiarse”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×