Empleados con más de 9 años de servicio no serán despedidos, fue un error: Armando Martínez

Serán cerca de 50 millones de pesos los que el Ayuntamiento de La Paz deberá erogar para lograr el despido de 1,000 empleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Serán cerca de 50 millones de pesos los que el Ayuntamiento de La Paz deberá erogar para lograr el despido de 1,000 empleados con antigüedad de hasta nueve años, con excepción de áreas como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Desarrollo Integral para la Familia (DIF), según reveló el alcalde Armando Martínez Vega.

Para lograr esta cantidad de recursos, el Ayuntamiento de La Paz deberá solicitar apoyo del Gobierno del Estado, maximizar sus recaudaciones y entablar tratos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mostró el presidente municipal.

Martínez Vega confirmó que se han notificado despidos a personal con hasta 15 años de antigüedad, sin embargo ellos no serán despedidos, aclaró, detallando que estas notificaciones se dieron por error, por lo que “si alguien con la hoja de servicio comprueba que tiene más” de nuevo años, su despido “queda sin efecto”.

“Estamos abiertos para aclarar”, dijo el alcalde, “lo que pasa que encontramos un sistema muy viciado de la administración pasada, donde quisieron esconder mucho personal […] No estoy haciendo nada atrás de la ley”.

Por último, Martínez Vega calculó que “la persona que tenga un año” de servicio merece una liquidación aproximada de “cuarenta, cuarenta y cinco mil pesos”, mientras que las “personas que tenían tres meses, otras que tenían dos meses”, no alcanzan los 10,000 pesos.

En el caso de los 80 empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), serán incorporados a un nuevo esquema, probablemente de “reincorporación con servicios públicos” o de empleo temporal.


Comparte esta noticia en:
×