Empleados de Palmilla en Los Cabos exigen al Gobierno solucionar conflicto laboral

Los inconformes acusan al gobierno estatal de estar coludidos con la empresa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los trabajadores del hotel Palmilla que se manifestaron ayer para exigir al resort que se les explique el cierre temporal, y la situación sobre su futuro laboral, exigieron al gobierno de Baja California Sur que dé solución al problema.

Los inconformes acusan que la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en BCS que encabeza José Luis Perpully Drew, está protegiendo a la empresa hotelera, por lo que colocaron mantas y repartieron folletos para protestar contra el gobierno de Marcos Covarrubias.

palmilla 2

Habrá que recordar que ayer los manifestantes se dirigieron hacia el hotel e ingresaron por la zona de playa; por dos horas estuvieron en el lugar y posteriormente se trasladaron hacia las oficinas de la representación del gobierno del Estado en San José del Cabo.

El secretario general del Sindicato Gastronómico, Alberto Rentería Santana, señaló que la empresa “está coludida” con la Secretaría del Trabajo, pues nadie se ha acercado para tratar de conciliar.

El hotel cuenta con alrededor de 490 trabajadores sindicalizados, y 400 más de confianza, y hasta el momento se desconoce la situación laboral que enfrentarán dado el cierre temporal del hotel, que presuntamente reabrirá sus puertas el 15 de marzo de 2015.

La noche del martes, Cecilia Aragón, directora de Relaciones Públicas del hotel Palmilla informó en un comunicado de prensa que la empresa realizaría una junta con los trabajadores.

Con información de El Sudcaliforniano / Fotos: Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×