Empleados de SAPA La Paz denuncian que el Municipio los hace trabajar en situaciones de riesgo

Los empleados trabajan en situaciones de riesgo, al Ayuntamiento no le interesa el recurso humano, acusó el Dirigente del Sindicato Burócrata de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder sindical de los Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota mencionó que los empleados del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Omsapas) denuncian que la parte patronal, el Ayuntamiento de La Paz, los tiene trabajando en situación de riesgo y que no cuentan con el suficiente equipo para realizar sus labores.

“Claro que sí, independientemente (sic) les decía yo que en el caso del equipo que necesita el trabajador para poder realizar funciones, por supuesto que no las tiene, y que lo menos que le interesa a La Paz es el ser humano como trabajador”, recalcó el Secretario a BCS Noticias.

En este sentido, Mauricio Higuera señaló que el Ayuntamiento de La Paz no valora a sus trabajadores, puesto que los expone a riesgos, como el que sufrió el reciente fin de semana un trabajador de Sapa, que murió mientras se encontraba en funciones.

“Yo le decía al compañero Medellín, que están más con el ánimo de ordenar, supuestamente eficientes el gasto; quienes están aquí adentro laborando reconocen qué hay desvíos y que lo que menos le interesa a la parte patronal es el ser humano como trabajador, este movimiento no se levanta hasta si no hay una destitución al Director, quien se pensaba que por ser trabajador de base habría un cambio y una atención”, enfatizó el Burocrata.

Asimismo, dejó en claro que este paro laboral que se organizó este lunes 10 de marzo no se levantará hasta que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez destituya al director de SAPA, Juan Carlos Higuera, por no cumplir con los lineamientos que garanticen la seguridad de los empleados.

“Este movimiento que encabeza la familia del SAPA no se mueve, estamos firmes, más unidos que nunca y que de aquí no retrocederemos si no se cumple nuestra justa demanda, y es la sustitución del Director, de la Directora Operativa y de los Recursos Humanos”, expresó molesto Higuera Cota.

Finalmente, advirtió que los 300 trabajadores que se están manifestando no se moverán de las oficinas centrales de SAPA hasta que el Alcalde acuda a ellas, de no ser así que se arenga a las consecuencias, dijo.

“Cuando de forma unánime se une toda la plantilla laboral de un Organismo quiere decir qué hay un problema de fondo y así de fondo queremos la presencia del Presidente, si no actúa, que pague el precio de la situación que viene”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×