Empleados de SAPA La Paz explotan por retiro de horas extras; buscan ir a paro, por “atropellos”

Los trabajadores del Organismo realizaron una manifestación la mañana de este miércoles en La Paz; exigen ir a paro por diversos atropellos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 15 de enero, los trabajadores del Organismo Agua Potable de La Paz, reclamaron al líder sindical, Mauricio Higuera Cota que les quitaron el pago de horas extras; asimismo, se quejaron de las problemáticas del Organismo, pues no hay material para atender las tuberías, señalando que el personal siempre está dispuesto a colaborar cuando se le requiere.

“Nosotros nos la partimos en la calle, en Navidad, Año Nuevo y días festivos, nadie ve eso, trabajando muchas veces sin maquinaria; ahora viene como Dirigente muy posible. Ahorita estamos trabajando sin material poniéndoles ligas a las tuberías, vas al almacén y no hay material y nuestra carta de presentación a la ciudadanía es que no trabajamos”, refieren molestos.

En este sentido, Higuera Cota indicó que por el momento no tiene la forma de exigir que se continúen pagando horas extras, ya que es una decisión que debe tomar el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, por ser la máxima autoridad del Municipio.

“Quiero ser honesto, no tengo argumentos legales para exigir que se cubra el pago como se venía dando, aquí la estrategia es que se debe cubrir el servicio y que se le pague al trabajador”, precisó el representante del Sindicato.

Tras escuchar las palabras de Mauricio Higuera, el personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) exigió irse a paro laboral pues, según ellos, no permitirán que se pisoteen sus derechos, ya que tienen años trabajando en la dependencia.

“Estamos pidiendo que se haga un paro laboral, ahorita nos están atropellando y pisoteando, nos han cambiado como cambiar a cualquier persona después de tener varios años de servicio aquí, ahorita estoy de vacaciones y vine porque me interesa, a mi me amenazaron de que posiblemente cuando volviera no iba a estar mi puesto ahí”, expresó uno de los quejosos.

Finalmente, el Secretario del Sindicato les pidió tiempo para solicitar el paro de labores a la parte patronal, afirmando que este movimiento se debe hacer conforme a la Ley.

“Para poder convocar un paro laboral necesito tiempo y notificar a la parte patronal, hay que hacer las cosas bien, necesito argumentos para poder notificar, 24 horas antes debo notificar para poder convocar a paro de labores”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×