Empleados de SAPA La Paz ya no recibirán horas extras; es un pago injustificado: Director

Un oficio que circuló durante este martes dio a conocer la nueva situación laboral que enfrentarán los trabajadores de Oomsapas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 14 de enero se difundió un oficio en el que se anuncia la reducción de horas extras a trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas); esto debido a que se incurre en un “pago injustificado”.   

“A partir del día 15 de enero del presente año, no se pagará más como tiempo extraordinario el horario de 14:00 a 16:00 horas, toda vez que […] se está incurriendo en un pago injustificado”, refiere el documento firmado por el director administrativo, Marcelo González Angulo

En caso de que se requiera laborar un periodo mayor al número de horas establecidas en la jornada laboral, se podrá solicitar previa autorización del jefe inmediato o por necesidades del servicio, argumenta el funcionario. 

De aprobarse las horas extras, el trabajador no podrá rebasar un total de 48 horas mensuales por concepto de tiempo extraordinario, detalló el oficio.

“El tiempo de jornada extraordinaria, no puede exceder 3 horas diarias, ni de 3 veces consecutivas a la semana. En la inteligencia que la asignación del tiempo extraordinario […] debe ser congruente a las funciones que el personal desempeña”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×