Empleados de Zofemat dicen haber sido insultados y retados a golpes por el Director

El Ayuntamiento de La Paz busca incorporar a 70 trabajadores a un sistema de outsourcing, lo que ha generado conflictos durante todo 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de agredir verbalmente a uno de sus trabajadores y retarlo a una riña, Aarón Condes de la Torre, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz, carga con el disgusto de alrededor de 70 trabajadores, quienes solicitan su destitución de forma inmediata.

15 de ellos, representando al total del contingente, se apersonaron en el palacio municipal este 6 de octubre para presentar por escrito la solicitud de remoción del director, donde se precisa que después del 11 de septiembre, cuando se les informara que serían subcontratados por el Corporativo Altavista, contradiciendo la petición que tienen de ser basificados e inscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), iniciaron las amenazas de Condes de la Torre.

Zofemat 3

“A un compañero, delante de nosotros, le echó de la madre, únicamente porque le preguntó ‘si pagarían puntual el día de la quincena’. Aarón Condes le contestó: ‘Primero ponte a trabajar huevón’, retándolo a golpes y empujándolo con el pecho”, se lee en la misiva entregada a las autoridades municipales.

Asimismo, insisten en contar con el derecho de ser basificados, negándose rotundamente a ser parte del nuevo sistema de outsourcing que les ofrece el Ayuntamiento de La Paz, al cual se les obliga a pertenecer bajo la amenaza de ser despedidos.

ZofematHasta el momento, los 70 trabajadores no han anunciado paros laborales ni plantones, sin embargo no descartan la posibilidad de iniciarlos pronto. Se han acercado a la nueva asociación civil creada por Baldemar Sicairos, Cani Cani por Todos los Sudcalifornianos, que se ha comprometido a apoyar todo movimiento y posición que inicien los trabajadores.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Mientras estos hacen su grilla los gringos que vinieron del crucero apreciaron las playas sucias que estos taaaaan trabajadores NO LIMPIARON.

un ciudadano
Invitado
un ciudadano
9 años hace

estos que se quejan son los que estan de huevones en el parque francisco king los veo sentados todo el dia cuando paso a mi trabajo

cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

Respecto al coromuel?. los negocios de venta de comida son una gachada!. por qe estan feos y lo qe siguen. ahi faltan Restaurants de diferentes tipos. es triste. qe parece qe el coromuel les favorece solo a gente qe no tiene vicion alguna. lastima!!!. por qe esta bonito. y esos puestuchhhos afean

×