Empleados del Congreso de BCS amagan con paro de labores, por impago en quinquenios 

Los trabajadores esperarán una respuesta por parte del Congreso de BCS, de no recibirla se irán a paro e incluso podría haber una marcha
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De no recibir una respuesta vamos a hacer paro de labores, declaró el delegado sindical Jesús Marcia Niebla Meza, tras la manifestación que se originó este jueves 13 de octubre en el Congreso de Baja California Sur; los trabajadores exigen el pago de los quinquenios, tras 10 meses de atraso.  

“Si no nos hacen caso o no tenemos una respuesta vamos a hacer un paro de labores […] vamos a esperar a ver si nos dan una respuesta en esta semana o en la siguiente, si la próxima semana no tenemos una respuesta vamos a tomar otras medidas, junto con los compañeros […] nos vamos a paro y probablemente marcha que determine ya el sindicato”, expresó a las afueras del recinto legislativo.  

En su momento, el representante de los trabajadores del Congreso del Estado explicó que los quinquenios son una prestación que tiene un incremento por ley a inicios en los primeros meses del año, mismo que se paga a más tardar en febrero.  

“A más tardar la segunda quincena de febrero está cubierto el aumento con el retroactivo, ya casi vamos a cumplir 10 meses y no ha habido ningún aumento, no hemos tenido ninguna respuesta […] ya casi va a terminar el año y nosotros tenemos esa duda o ese pendiente de que cuándo se nos va a cubrir”, puntualizó ante los medios de comunicación.  

Por su parte, Niebla Meza explicó que se mantuvo una reunión con los diferentes delegados sindicales en La Paz, donde se dio a conocer la situación y que se debe tomar otras medidas; al respecto se indicó que la próxima asamblea será el 19 de octubre.  

“Decía el Secretario General que en la próxima asamblea, que va a ser el 19 de octubre, se va a tener alguna respuesta por parte del Gobierno del Estado; nosotros no nos quisimos esperar a eso, sinceramente porque no sabemos qué respuesta le vaya a dar el Gobierno del Estado, Congreso del Estado es independiente, es un poder aparte, se maneja diferente”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×