Empleos en turismo, lo más demandado en BCS; el campo, lo menos buscado: STDS

Imagen ilustrativa
Los empleos más peleados en Baja California Sur son aquellos que brindan prestaciones de seguridad social, indicó el Secretario de Trabajo y Desarrollo Social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STPS) en Baja California Sur, Gustavo Hernández-Vela Kakogui mencionó que, los empleos más demandados por los sudcalifornianos son aquellos pertenecientes al sector turismo, mientras que los menos solicitados son los relacionados con las actividades de campo, por ser un trabajo pesado.

“Hay una gama muy importante que, en el tema turístico, empleo en hotel, atención contabilidad, computación para un servicio hotelero; sin embargo, los empleos más peleados son aquellos que brindan prestaciones de seguridad social. El empleo menos buscado, son aquellos empleos eventuales, donde quizá pudiera ser el trabajo agrícola”, refirió el funcionario.

En este sentido, el secretario del trabajo recalcó que los empleos más peleados son aquellos pertenecientes al área turística tales como financiero de servicios y hoteles, por ser empleos que dan certeza laboral a los ciudadanos: “(El) que más se contrata digamos en lo que viene siendo el servicio turístico directo, el financiero y el de servicios; estoy hablando de hoteles, de empresas dedicadas a servicios turísticos”, expresó.

Por otro lado, detalló que, poco a poco los empleos se van recuperando tras la crisis económica que trajo el COVID-19 a la entidad, misma que, ocasionó pérdidas de hasta 22,000 empleos directos; de igual manera precisó, que en lo correspondiente al mes de agosto se lograron rescatar alrededor de 2,000 empleos y que se espera que las cifras de septiembre sean similares a la del mes antes citado.

Finalmente, indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) acaba de lanzar un estudio dónde se demuestra que el 51% de los empleos están destinados para la mujer, mientras que el resto corresponde a hombres: “Recientemente el INEGI acaba de sacar un estudio en donde Baja California Sur ocupa el primer lugar nacional en la participación del 50 %, donde el 51 %…prácticamente de cada 10 empleos 5 son para hombres y 5 para mujeres e incluso un poco más”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×