Empresa busca derribar barda vecinal en La Paz; tiene “buena relación con el Alcalde”, dice

El empresario aseguró que en el Ayuntamiento de La Paz le “habían dado permiso” para derribar la barda, ante esto, los vecinos le solicitaron documentos que acreditaran su dicho, pero no pudo comprobarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vecinos de la calle Privada San José, en la colonia Inalapa en La Paz, denunciaron la afectación de la que están siendo objeto por parte una empresa que quiere demoler una barda que pertenece a los colonos que viven ahí, la cual abriría el paso a los vehículos que quieran entrar por esa zona, donde los afectados dicen, el muro es parte del lugar desde que se creó la privada en la que ellos viven, hace más de 30 años.

El conflicto inició alrededor de 3 semanas atrás, cuando los vecinos se percataron de que los trabajadores de albañilería de la empresa que está construyendo en un predio aledaño a la Privada, comenzaron a derribar parte del muro; ante esto, los vecinos impidieron que siguieran haciéndolo, alegando que no tenían derecho de hacerlo, pues era parte de ellos. Un habitante del lugar logró ampararse para que se detuvieran los trabajos, contó Lefteris Becerra, uno de los vecinos de la Privada San José.

vecinos privada san jose 10

vecinos privada san jose 4 vecinos privada san jose 9

Lefteris Becerra relató que este viernes, alrededor de las 9:30 de la mañana, la empresa intentó por segunda vez demoler la barda, pero nuevamente los vecinos se lo impidieron llamando a la Policía Municipal para que interviniera, pues ellos contaban con un amparo. El dueño de la empresa se presentó el lugar, así como 4 patrullas, y los vecinos que estaban laborando, dejaron sus trabajos para atender la situación.

vecinos privada san jose 2

vecinos privada san jose 5

El empresario aseguró —comenta el inconforme—, que en el Ayuntamiento de La Paz le “habían dado permiso” para derribar la barda, ante esto, le solicitaron documentos que acreditaran su dicho, pero no pudo comprobarlo. Los elementos policíacos, y un representante del Municipio, acudieron dándole la razón a los vecinos y manifestando que la empresa no podía hacer eso, pues era propiedad privada.

vecinos privada san jose 8

vecinos privada san jose 7

Según un documento redactado por los vecinos del lugar, el dueño de la empresa les advirtió que la suspensión sólo sería temporal, pues “guarda una buena relación con el Presidente Municipal actual”; ante esto, expusieron un comunicado a las autoridades correspondientes:

“Exigimos a la autoridad municipal para que reconsidere su actuación pues afecta a quienes habitamos en la Privada San José, colonia Inalapa, ubicada entre las Calles Serdán, Quintana Roo y Guillermo Prieto, aquí en la ciudad de La Paz”, se lee en el documento.

boletin vecinos privada san jose

vecinos privada san jose 6

vecinos privada san jose 3

Entre las afectaciones que enumeran son que al derribar la barda, abriría el paso a los clientes de la empresa, y crearía un caos vehicular, debido a que el espacio es reducido incluso para los vecinos; el desgaste del pavimento, el cual fue pagado por los mismos habitantes; quitaría el nombre de “Privada” al lugar, al hacer calle pública de libre tránsito; y finalmente, la tranquilidad del vecindario sería perjudicada.


Comparte esta noticia en:
×