Empresa de Canadá compra proyecto de extracción en San Antonio; buscan poner mina tóxica, acusan

La nueva empresa buscará obtener el permiso para poder realizar los trabajos de búsqueda de oro en San Antonio, aseveró recientemente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vuelve a tomar relevancia en redes sociales el caso de la mina en San Antonio – La Pitalla, al contar con nuevo dueño, se trata de la empresa canadiense Heliostar Metals Limited, quien el pasado 5 de diciembre reveló que compró todas las acciones emitidas y en circulación de Aurea Mining Inc; entre las que incluyen otra mina en el estado de Guerrero. 

“El Proyecto de Oro San Antonio es un proyecto de desarrollo de oro en etapa avanzada, ubicado en el Estado de Baja California Sur, México. El desarrollo está actualmente detenido debido a un permiso ambiental pendiente. Heliostar obtendrá la opción de adquirir una participación del 100% en el proyecto al obtener este permiso”, se puede leer en el comunicado oficial. 

Cabe especificar que, este proyecto se trata de uno distinto al de Los Cardones, ubicado cerca de la Sierra de la Laguna y por el cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se posicionó en contra, al igual que el actual gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. 

“Regresa la amenaza. ¿O pensaste que el problema de la mega minería tóxica ya se había terminado solo porque el Presidente dijo ‘no a la minería en BCS’? Lamentamos informarte que como no hay nada por escrito y no se atrevió a cancelar las concesiones mineras, la amenaza persiste, pues las concesiones son válidas por 50 años y se pueden extender a 100 años”, informó el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida. 

De las últimas noticias que se dieron a conocer sobre el proyecto de San Antonio fue que el delegado de San Antonio, municipio de La Paz, Adolfo de la Peña se mostró a favor de la mina, todo lo contrario al entonces secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Iván Mota Trasviña. 


Comparte esta noticia en:
×