Empresa dueña de Los Cardones otorga prórroga a comprador del proyecto hasta 2015

El interesado es Grupo Invecture, relacionado a Ricardo Salinas Pliego, empresa que ya pagó 7 millones de dólares y tiene el 60 por ciento de las accionesde de la minera; debe 6 millones de dólares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vista Gold Corporation, primera posesionaria del proyecto Los Cardones, retrasará la fecha en la que Grupo Invecture se comprometió a pagar seis millones de dólares por dicha minera y, de no cumplir, se podría anular el contrato vinculante con la empresa relacionada a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.

El 28 de octubre de 2013, la minera suscribió un acuerdo vinculante para vender su participación accionaria y deuda en el proyecto aurífero Los Cardones, en el estado mexicano de Baja California Sur, a Invecture Group por 13 millones de dólares.

En un boletín difundido el 28 de julio de 2014 de Vista Gold Corporation, se anunció la prórroga por el vencimiento de la segunda parte y última del pago.

Los términos de la venta incluían solventar 7 millones de dólares en un principio del trato y, un segundo desembolso opcional, de 6 millones para el 30 de enero de 2015. Grupo Invecture tiene el 60 por ciento de las acciones de este proyecto minero.

Y no cumplieron. Por ello, se dio una nueva extensión a la deuda y, como contraprestación por esta dilatación, los compradores aceptaron pagar a Vista Gold Corporation un monto adicional de 250 mil dólares el 31 de julio de 2015, más 500 mil dólares por la primera postergación del 28 de julio de 2014.

“Como Invecture se encuentra en diligencia trabajando en el proceso de permisos, Vista Gold Corporation y los compradores han acordado otra prórroga adicional de seis meses de la fecha de vencimiento del pago posterior al 30 de enero de 2015”, expresó la compañía canadiense.

Dejaron claro que los compradores tienen la opción de elegir, reiteró, para no hacer el pago posterior y en cuyo caso Vista Gold Corporation conservaría todas las cantidades ya pagadas y se quedaría con el proyecto.

Actualmente el proyecto Los Cardones se encuentra detenido. El resolutivo de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat se encuentra sin conocerse el sentido aunque funcionarios e investigadores rumoran que la autorización está lista.


Comparte esta noticia en:
×