Empresa francesa busca desalinizar agua en La Paz

El director comercial de Dégremont México señaló que la desalinización de agua se detonó en el país con la planta de Los Cabos, que arrancó en 2007
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Especializada en la producción de agua potable y el tratamiento de aguas residuales y lodos, la empresa francesa Dégremont pretende invertir en la capital del estado para transformar agua marina en agua esterilizada.

Para la Agencia Reforma, Adrien Tieche, director comercial de Dégremont México, señaló que la desalinización de agua de mar para consumo en la república mexicana se detonó con la planta de Los Cabos, que arrancó en 2007, además de recordar que en el norte del país los proyectos de desalinización superan los 716 millones de dólares, de acuerdo con datos de los organismos operadores de agua y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dégremont opera en el México desde hace cuatro décadas. Hace 17 años ganó un contrato de financiamiento, diseño, construcción y operación de una planta de desalinización para producir agua ultra pura para la refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca. Ahora la empresa buscará participar en licitaciones de Guaymas, Sonora, Tijuana, Baja California, y La Paz, en BCS, aunque se prevé también la entrada de la española Inima de OHL y la estadounidense Consolidated Water’s.

Degrémont, después de comenzar como una empresa familiar en la Francia de 1939, se ha convertido desde entonces en una subsidiaria de Suez Environment , empleando a 4 mil 600 personas en 70 países y la generación de ingresos anuales de más de mil 520 millones de euros.

Por su parte, Suez Environnement S.A. es un empresa de servicios que opera principalmente en los sectores de tratamiento de aguas y la gestión de residuos. Las acciones de Suez Environnement son listadas en las bolsas Euronext en París y Bruselas.


Comparte esta noticia en:
×