Empresa incumple promesa de regresarlos a su tierra, y deja varados a jornaleros en Comondú

Trabajadores fueron olvidados a su suerte en Comondú; empresa no cumplió con regresarlos a su lugar de origen, denuncian
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al menos 5 jornaleros fueron dejados a su suerte en el Valle de Santo Domingo, ubicado en el municipio de Comondú, y en condiciones precarias por la empresa Devine Organics, a pesar de que el contrato asegura que los llevarían de regreso a sus lugares de origen. 

Los afectados solicitan la intervención de las autoridades de Derechos Humanos, pues “de la noche a la mañana”, luego al terminar el trabajo, llegaron elementos de la fuerza pública para que los sacara de su lugar de trabajo a la fuerza, según exponen. 

Incumpliendo con lo detallado por el contrato firmado por los trabajadores, el cual aseguran que los deberían llevar a sus pueblos de origen, la empresa los dejó a su suerte en el Vale de Santo Domingo. 

Los jornaleros se subieron a un camión de la compañía, según lo visto en el video compartido, mismo que los dejó en local en condiciones tan precarias condiciones: en un pequeño cuarto sin muebles, camas y sin alimentos. 

De acuerdo con la información compartida, fueron amenazados luego de haber sido dejados a su suerte, es por esto que piden la ayuda de las autoridades, con la finalidad de volver con sus familias. 


Comparte esta noticia en:
×