Empresa pretende desarrollar rancho acuícola de 13.5 hectáreas en laguna Ojo de Liebre

La zona, es conocida por ser uno de los lugares preferidos por la ballena gris para tener a sus crías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Pacificlams S.A. de C.V. solicitó un permiso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para desarrollar un rancho acuícola en la laguna Ojo de Liebre, municipio de Mulegé, en el que planea la siembra de diversos tipos moluscos, en un área de 13.5 hectáreas.

“El proyecto pretende el desarrollo acuicola de las especies ostion japones, almeja de sifon, almeja mano de leon, almeja catarina, callo de hacha, almeja chocolata y pata de mula en sus etapas de produccion de semilla, siembra, engorda y cosecha”, explica el promovente en su solicitud.

La solicitud, fue hecha ante la delegación de la Sermarnat en BCS, el pasado 16 de diciembre bajo el número de proyecto 03BS2015PD085.

Laguna Ojo de Liebre, ubicada frente al poblado de Guerrero Negro, en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, es conocida por ser uno de los sitios que prefiere la ballena gris para tener sus crías; en una temporada, aproximadamente son 2,000 ejemplares los que visitan la zona.


Comparte esta noticia en:
×