Empresa que pretendía ampliar muelle para megacruceros en Pichilingue desiste del proyecto

El proyecto pretendía dar entrada a 2 megacruceros al puerto de Pichilingue en La Paz, lo que provocó manifestaciones en contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer las intenciones de la empresa Aquamayan Adventures, quien pretendía ampliar el muelle API-BCS del puerto de Pichilingue para la entrada de 2 megacruceros, y luego de diversas manifestaciones en contra, se desistió seguir con el proyecto. 

“El promovente se desistió del proyecto, o sea, no hay proyecto, no hay problema pues”, mencionó la subsecretaria de Medio Ambiente de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Lourdes Gutiérrez Canet, en reunión con miembros del movimiento Fridays For Future La Paz. 

Para su construcción era necesario realizar un dragado de poco más de 78,000 metros cúbicos (m3), con la finalidad de recibir cruceros de gran calado tipo Oasis, lo que pondría en riesgo especies como el tiburón ballena. 

“La acción de la empresa reafirma los argumentos sobre la incompatibilidad de la obra y las opiniones que se presentaron durante el proceso de evaluación de impacto ambiental.  

“Esperamos que las autoridades municipales y estatales secunden las peticiones ciudadanas y en el futuro tengan una postura más sólida en defensa de los recursos naturales”, mencionó el director regional del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Mario Sánchez. 

Cabe mencionar que, este viernes se manifestaron anticruceristas a la entrada del Palacio de Gobierno, donde le pidieron el titular del Ejecutivo, Víctor Castro Cosío, tomara postura ante este tipo de proyectos. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×