Empresa taló 1,410 plantas en terreno de La Paz, y recibe multa de más de 1.3 mdp

Foto: El Organismo
Además de pagar la multa, la empresa deberá restaurar la zona con plantas de vivero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por realizar el desmonte de 1,410 plantas de la región, en un área de 31,715 metros cuadrados (m2) en el proceso de construcción de un fraccionamiento, una empresa deberá pagar más de 1.3 millones de pesos al Municipio de La Paz.

El daño se originó cuando el desarrollo Century View, realizó la lotificación de la privada que pretende construir en inmediaciones de El Centenario, retirando especies protegidas como torote, pitahaya dulce, pithaya agria, así como palo fierro y palo estaca.

Los terrenos del proyecto se ofertan desde 2019, con precios que iban desde los 184,000 pesos, con una superficie de 400 metros cuadrados (m2) a 750 m2, según datos de la empresa.

Al no solicitar la autorización ante el Ayuntamiento, la constructora violó los artículos 19, 20 y 21 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente para el Municipio de La Paz, haciéndose acreedor de una multa de más de 464,000 pesos.

De igual forma, recibirá otra multa por 844,900 pesos al infligir los artículos 82 y 83 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente para el Municipio de La Paz.

Finalmente, además de solventar el daño económico, la empresa tendrá que restaurar la zona afectada con 4,230 plantas de vivero de la especie de palo de arco y neem.

Con información de El Organismo


Comparte esta noticia en:
×