Empresario propone pagos de 10,000 dólares por cada autorización de cuarto de hotel en Los Cabos 

Imagen ilustrativa
La cantidad por cada cuarto de hotel que se abre permitiría la compra de reservas territoriales para atender el problema de vivienda en Los Cabos, explicó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro Redo propuso establecer una moratoria de 4 meses —tiempo donde no autorizarían nuevos cuartos de hotel—, así como buscar un cobro por derecho de 10,000 dólares por cada autorización; esto, para apoyar en los problemas de vivienda del municipio de Los Cabos.  

“Uno desde luego tiene que ver con…yo te diría el rezago social de vivienda; cada vez que se abre un nuevo cuarto se genera una necesidad de vivienda y no hemos podido resolver ese problema, entonces, la única manera de resolverlo es ser solidarios.  

“Ver si podemos aportar una cantidad por cada cuarto que se va abriendo, para poder hacer un fideicomiso que nos permita que se puedan comprar reservas territoriales y con eso resolver los problemas de vivienda, si no lo hacemos no va a pasar y la verdad no puede haber desarrollo exitoso, si no es exitoso para todo mundo”, declaró para Cabo Mil

Sánchez Navarro también enfatizó en la problemática sobre la carretera transpeninsular de Los Cabos, la cual presenta hoy en día colas interminables y cruces que se convierten en “trampas mortales”, según sus declaraciones.  

“El otro tema es absolutamente inaceptable, que llevamos años con unos problemas de la carretera; hoy en día las colas son interminables o hay unos cruces en la carretera que son trampas mortales y que requiere una solución que son 3 pasos a desnivel, que son urgentes”, dijo.  

Los pasos a desnivel tendrían que ubicarse en la zona de Fonatur, en San José del Cabo; en el cerro Colorado y otro en inmediaciones del arroyo de El Tule, los que permitirían resolver las colas y quitar los peligrosos cruces, sugirió el empresario de Los Cabos.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×