Empresarios amenazan con quemar embarcaciones que extraigan el pez dorado en BCS

Foto: Internet
El empresario dijo no estar de acuerdo con la liberación del pez dorado, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Fundación para la Preservación de los Picudos, Enrique Fernández del Castillo, expresó su rechazo a la iniciativa del presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de la Unión, Maximiliano Ruiz Arias, en la que pretende liberar el pez dorado para su comercialización; por esta razón, comentó, que podrían quemar embarcaciones que pretendan llevarse el producto.

“Podrían proceder a la quema de barcos de pesca comercial para impedir que se logre su aplicación”, informó El Sudcaliforniano, sobre su entrevista con el líder pesquero.

“Estamos enfurecidos, no podemos permitir que por intereses de una mafia pesquera maten a Los Cabos, porque detrás de esta propuesta que supuestamente busca beneficiar a los pescadores ribereños, lo que en realidad existe es un grupo de no más de 3 empresarios de pesca comercial de Mazatlán, quienes han sido favorecidos desde hace más de una década, incluso con subsidios de 5 mil millones por año”, refirió el empresario.

En este sentido, manifestó que esta propuesta de Ley es una “estupidez”, por lo que buscará reunirse con los diputados emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para descubrir quiénes están detrás de los supuestos “moches”.

Cabe destacar que, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis dejó en claro que no está de acuerdo en que se comercialice la especie, ya que podría afectar a Baja California Sur en materia de turismo, pues según èl, la pesca deportiva del pez dorado es una de las principales razones por las cuales los visitantes deciden ingresar a la entidad.

“Me opongo rotundamente, no puede ser que se tome una decisión como esa, en donde por beneficiar a unos cuantos, a unos poquitos que son los dueños de las flotas de pesca de altura, le van a perjudicar a muchos estados que dependemos de la industria turística y en donde la pesca deportiva juega un papel preponderante, lo he dicho muchas veces no se nos debe olvidar que en Baja California Sur, lo que nos puso en el mapa turístico mundial es es precisamente la pesca deportiva”, mencionó en su momento el mandatario sudcaliforniano.

Finalmente, Fernández del Castillo recordó que, gracias a la pesca deportiva, en Los Cabos se generan alrededor de 24 mil empleos directos; de igual manera, agregó que tan sólo 2 torneos deja una derrama de 12 mil millones de dólares, en una semana y media de un total de 20 eventos como estos.

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×