Empresarios, ciudadanos y socios Uber se manifiestan en BCS; ojalá usarán pesero, reclaman

Los ciudadanos de Baja California Sur se manifestaron este jueves para exigir que se legisle la Ley de Movilidad, la cual tiene más de un año en manos de los Diputados locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 17 de octubre los integrantes de las Cámaras empresariales de Baja California Sur, chóferes de la empresa Uber, estudiantes de diversas universidades y sociedad en general, se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir que se legisle la Ley de Movilidad pues, a su parecer, traerá grandes beneficios a los habitantes de la entidad.

En la explanada, ubicada a pocos metros del Congreso del Estado, un estudiante tomó el micrófono para exigir al Poder Legislativo que se apresure a analizar la iniciativa que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis en octubre de 2018, puesto que Uber es una solución a los problemas que enfrentan los alumnos de las universidades cuando terminan sus clases después de las 23:00 horas, cuando el transporte urbano ya no otorga servicio, razón por la cual expresó : “Diputado ojalá usaras el transporte público”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa aseveró que el sector que representa está a favor de la Ley de Movilidad y explicó que los transportistas deben estar abiertos a la libre competencia, tal como los restaurantes han aceptado que las cadenas comerciales entren al estado.

“Estamos totalmente a favor de la Ley de Movilidad, estamos a favor de las nuevas formas de movilidad que van dándose en todo el país y en todo el mundo; el desarrollo no debemos de frenarlo ¿Qué sería si el sector restaurantero dijésemos no queremos que se venga a poner una cadena de Samborns, Applebee’s, a ninguna empresa externa? Es frenar el desarrollo económico, eso es frenar el desarrollo social de nuestro estado”, refirió la empresaria.

Mientras los funcionarios daban declaraciones a los medios de comunicación, los ciudadanos alzaban la voz entonando consignas como: “Necesitamos una Ley de Movilidad, ya”, “Sí a Uber”, “Ya es tiempo de un transporte digno”, entre otros.

Por lo anterior, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Loubet señaló ante los sudcalifornianos que, el Congreso del Estado debe poner las reglas claras en torno a la Ley de Movilidad y que, es asombroso el tiempo que le han rehuido al análisis de dicha Ley, motivo por el cual decidió interrumpir la sesión del Poder Legislativo para entregar un documento a los Diputados, en el cual se les exhorta a aprobar la Ley de Movilidad.

“Exigimos a nuestras autoridades parlamentarias un marco legal acorde a la realidad, a temas tan fundamentales como la movilidad, los derechos humanos, justicia transparencia, ya pasaron 10 meses, sin ninguna novedad. (Es) impensable que se encuentre detenida la iniciativa de Ley de Movilidad, es necesario que existan reglas claras, no debe existir el término de costo político”, indicó el funcionario.

Finalmente, también acudieron los dirigentes de las distintas fuerzas políticas como Partido Acción Nacional (PAN), BCS Coherente, Nueva Alianza, y Partido Humanista, quienes expresaron su voto a favor a la Ley de Movilidad.

“Qué vean los Diputados que los patrones estamos aquí afuera, somos el pueblo y los ciudadanos; somos los ciudadanos quienes pagamos ese Congreso, que no le regateen nunca más la posibilidad a Baja California Sur de seguir siendo líderes, que se discuta ya la Ley de Movilidad”, concluyó el líder albiazul, Carlos Rochín Álvarez.


Comparte esta noticia en:
×