Empresarios de Baja California Sur, no prevén nuevas contrataciones para inicios de 2020

En cuando a la contratación de personas en Baja California Sur, se tendrá una tendencia con 5 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior, refieren
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la encuesta de Expectativas de Empleo para el Primer Trimestre del 2020, elaborado por Manpower Group, los empleadores de La Paz reportan una tendencia neta del 0 %, es decir, que no se espera un aumento en la contratación de personas. 

En relación a lo anterior se detalló que, el 7 % de los empleadores de La Paz planean aumentar sus plantillas, sin embargo, el mismo porcentaje prevé disminuir a sus trabajadores. 

Por otro lado, la encuesta reveló que el 86 % de los creadores de plazas laborales en la capital de Baja California Sur dijo que permanecerá sin cambios y un 0 % manifestó “no saber”.

A nivel estatal, se reporta una Tendencia Neta Ajustada de 3 %, 5 puntos porcentuales abajo de lo obtenido en el trimestre anterior y 13 puntos debajo de la comparación anual, refiere la encuesta. 

“En el Noroeste, Comercio, así como Agricultura y Pesca reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo del +15 % y + 13 %, respectivamente”, explicó la gerente de Desarrollo de Negocios, Alma Delia Serrano Heredia.

Además, la manufactura reporta una tendencia de + 10%, 7 puntos porcentuales menos en relación al trimestre anterior y 9 puntos por debajo en comparación con el año pasado.


Comparte esta noticia en:
×