Empresarios de BCS recibirán 15 mdp más de Inadem

Luego de que fueran beneficiados 6,200 negocios con 50 mdp, se inicia una segunda etapa para los comerciantes afectados por Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Micro y pequeñas empresas de La Paz y Los Cabos recibirán un nuevo apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ahora por hasta 15 millones de pesos, lo que cerraría la serie de recursos otorgados a los comercios del estado tras el paso del huracán Odile, reveló Aurelio Ortiz Zambrano, delegado de la Secretaría de Economía (SE), precisando que habría 6,200 beneficiados.

Este martes 28 de octubre inicia el periodo de recepción de solicitudes para estos “bonos por reactivación rápida”, que se entregarán sólo a quienes ya recibieron un primer apoyo y puedan comprobar que ese recurso fue utilizado íntegramente en la reactivación de su negocio.

“Invitar a la gente que ya recogió su solicitud, que ya recogió su cheque y ya hayan iniciado actividades, a que estén listos para presentar la prueba en las oficinas de la Secretaría de Economía en La Paz y Los Cabos para ser acreedores a un segundo apoyo”, indicó Ortiz Zambrano, adelantando que el programa está “un poquito más orientado hacia Los Cabos”.

Los aspirantes podrán recibir como máximo “una cantidad igual a la que ya recibieron”, luego de una evaluación. Hay que recordar que los primeros apoyos del Inadem fueron de cinco, 10 y 15 mil pesos, según los daños ocasionados por el huracán en cada uno de los comercios.

La primera etapa fue anunciada por el propio director del Inadem, Enrique Jacob Rocha, quien advirtió un subsidio total de 50 millones, recordó Ortiz Zambrano, mostrando que gracias a ello “la reactivación económica empezó a la semana siguiente del huracán, después del día veinte”.

Sobre la existencia de duplicidad en algunos expedientes de solicitud de apoyos, el delegado de la SE confirmó que se dieron “muy poquitos casos”, aunque sí existieron y ninguno pasó los filtros de la dependencia, detallando que aún restan cerca de 1,600 cheques de la primera etapa por entregar en La Paz y Los Cabos, que se terminarán de otorgar el miércoles 29 de octubre.


Comparte esta noticia en:
×