Empresarios de Cabo San Lucas preocupados por los encharcamientos en el Centro

Aguas negras y basura, son una constante cada vez que llueve en el puerto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La zona centro de Cabo San Lucas se ve severamente afectada cada ocasión que llueve,  pues las principales calles, como la avenida Leona VicarioJosé María Morelos y el bulevar Marina se inundan y se llenan de basura que baja de la zona urbana hacia el área turística, situación que preocupa a empresarios locales.

“Nos preocupa las consecuencias que estamos pagando de una obra mal realizada, desde que se construyó el par vial, digo no soy experto pero a decir de quién si sabe, no se consideraron los niveles de drenaje pluvial, sufrimos de encharcamientos con la mas mínima lluvia y que en muchas ocasiones incluyen aguas negras”, declaró Carlos Tinoco, presidente de la asociación de empresarios Amigos de Cabo San Lucas A.C. 

lluvias los cabos

Enfatizó en el riesgo que corren las personas que caminan entre el agua sucia. Dijo también que en un destino como es el municipio de Los Cabos, no pueden ocurrir este tipo de afectaciones.

“A parte de los malos olores, ves a los turistas sortearse la salud porque si traen alguna cortada y caminan en aguas negras, alguna bacteria va a afectar a alguien. No nos podemos dar el lujo que en un destino premier, en un destino de primer nivel que se tengan estas afectaciones constantemente”

El representante empresarial de Cabo San Lucas puntualizó que el problema empeora por la falta de recolección de basura.

“Aún cuando se encharcara el agua pluvial, bueno pues es agua limpia pero cuando viene con basura por la mala recolección que hemos tenido en la ciudad los últimos meses y lo juntas con aguas negras pues bueno la formula es desastrosa”, dijo.

Carlos Tinoco finalizó con un llamado a la comunidad a buscar una solución y ayudar a la autoridad.

“Veamos como podemos sumar esfuerzos para apoyar a la autoridad que desafortunadamente ya no tiene los recursos, no tiene actitud pero estoy convencido que podemos cambiar eso si les hacemos ver que trabajamos en conjunto”.


Comparte esta noticia en:
×