Empresarios de Los Cabos donarían terrenos para la construcción de planta desaladora

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El  titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, (OOMSAPASLC), René Núñez Cosío informó que la junta de gobierno autorizó que se valoren los dos terrenos propuestos por empresarios del ramo turístico, para determinar si tienen las características y si cumplen los requisitos arrojados por el estudio de factibilidad; al final será el H. Cabildo quien reciba y autorice el destino de dicha donación.

En ese sentido, comentó que una de las previsiones que se han venido trabajando es que, antes de lanzarse la convocatoria, el gobierno municipal debe tener pleno dominio de los terrenos para así dar certeza a las empresas que participarán en la futura licitación

Así mismo, durante la sesión de cabildo, se aceptó la propuesta que hace la Cámara Nacional de Comercio SERVYTUR Los Cabos, para la incorporación del OOMSAPASLC a la plataforma digital denominada “Qpagos” para recibir los pagos que hagan los usuarios a la dependencia, por concepto de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Núñez Cosío dijo que será en 2017 cuando se formalicen los acuerdos con los prestadores de servicios para que los usuarios en diferentes colonias puedan realizar sus pagos, comentó que en 4 o 5 meses se podrá recepcionar el pago en los diferentes establecimientos agremiados, lo que permitirá acercar el organismo a las colonias.

En 3 semanas concluirán los trabajos de mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Mesa Colorada, que saneará 150 litros por segundo y aseguró que en el mes de febrero de este año, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, formalizó un fideicomiso para su operación  y que en la V Sesión de la Junta de Gobierno se presentó una estrategia para conciliar el costo de operación con la venta de agua para garantizar que las PTARS dejen de ser una carga financiera para el organismo, sino por el contrario, representen un ingreso.

 


Comparte esta noticia en:
×