Empresarios de Los Cabos entregan terna a Arturo de la Rosa para elegir Contralor Municipal

Los nombres fueron propuestos por un despacho de Recursos Humanos, con el objetivo de evitar conflictos de interés
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes, de manos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo, el alcalde electo Arturo de La Rosa Escalante, recibió las propuestas ciudadanas “estudiadas, analizadas y seleccionadas” a través de un despacho de Recursos Humanos para el cargo de Contralor Municipal.

Son 3 los candidatos, sus perfiles no serán revelados hasta que se elija a la persona adecuada para el puesto, según dieron a conocer.

Este ejercicio es el compromiso número 5 del documento “Vamos por Diez”, signado por De la Rosa Escalante, cual contempla que el alcalde pueda permitir que un despacho de Recursos Humanos seleccione al Contralor Municipal, con el objetivo de evitar que algún compromiso se interponga con la transparencia de la administración local.

En esta evaluación técnica se pusieron a prueba los conocimientos de estas personas sobre diversas leyes en del Municipio y del Estado, detalló Abril Urueta, presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos.

Los 8 seleccionados realizaron una prueba de cien reactivos. De los mejores resultados se eligieron 3 finalistas, de los cuales su identidad no ha sido revelada y sus perfiles fueron entregados hoy al Cabildo entrante para su análisis y determinación, de quién será el próximo contralor municipal del XII. Ayuntamiento de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×